Equipo veterinario

Xavier Sánchez Salguero DVM, PhD.

Co-Propietario

 

Doctor en radiología con experiencia docente en la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Gran capacidad comunicativa y pasión por el diagnóstico por imagen.

 

Xavier se licenció en veterinaria en el 2006. Durante el 2007 estuvo en el Hospital Veterinari Canis de Girona donde empezó a conocer su afición por el diagnóstico por imagen. Con el objetivo de especializarse, el año 2008 volvió a la universidad para llevar a cabo un máster pre-doctoral. Durante el máster y su tesis doctoral (2008-2012), impartió docencia de radiología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) así como varias ponencias nacionales. Presentó comunicaciones orales en el Congreso Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM 2010, ACVIM 2013), el Congreso Europeo de Medicina Interna Veterinaria (ECVIM 2013) y fue autor de varias publicaciones científicas nacionales e internacionales (AVEPA, Argos, Journal of Small Animal Practice, Clínica Animal).

 

Recientemente (2013-2014) ha sido ponente de los cursos online “Radiología torácica en pequeños animales: principios generales y casos clínicos”, “Radiología abdominal en pequeños animales: principios generales y casos clínicos”, “Casos prácticos semanales de radiología torácica y abdominal” e “Iniciación a la ecografía abdominal: principios básicos y casos clínicos”, todos ellos en Cursovet.  Ha colaborado como radiólogo con una docena de clínicas veterinarias. En la actualidad Xavier es co-propietario de la Clínica Veterinaria 4 Vents donde ejerce de veterinario generalista y radiólogo.

Núria Caurín Saboya, DVM.

Co-propietaria

 

Veterinaria con experiencia en nutrición animal. Devoción por la especie felina y trato exquisito con los animales.

 

Núria se licenció en veterinaria durante el 2012. Inicialmente centró su formación profesional en la producción y clínica porcinas (Premier Pigs) para, posteriormente, interesarse también por los pequeños animales (Polivet, San José veterinaris). Durante 2013-2014 se especializó en la nutrición canina y felina al trabajar como comercial en Maipe. 

 

En la actualidad, Núria es co-propietaria de la Clínica Veterinaria 4 Vents donde ejerce de veterinaria generalista y asesora especialista en nutrición animal.

Colaboradores

 

Olimpia Sánchez

Ocularis - Servicio de oftalmología ambulante

Endolap

Servicio de cirugía y endoscopia ambulante