MEDICINA INTERNA

 

La medicina interna se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los diferentes órganos.

Para el diagnóstico de estas enfermedades disponemos de servicios de laboratorio propio y externo así como servicios de diagnóstico por imagen que nos ayudan al diagnóstico de estas patologías.

 

MEDICINA FELINA

 

El personal de la clínica veterinaria 4 vents somos conscientes de las particularidades de los felinos, y de que el manejo debe ser diferente al de los perros. Por eso intentamos que la consulta sea lo más relajada posible para evitar el estrés a estos pacientes.

CIRUGÍA

 

Nuestró quirófano está dotado con el equipo necesario para realizar desde intervenciones rutinarias (castraciones y esterilizaciones) a cirugías más complejas.

Contamos con la colaboración de cirujanos con amplia experiencia y en todas las cirugías disponemos de un anestesista y dos veterinarios para garantizar la máxima seguridad.

RADIOLOGÍA

 

La radiología sigue siendo una de las técnicas de diagnóstico por imagen más importantes ya que nos permite detectar patologías cardio-respiratorias, digestivas y musculoesqueléticas.

 

ECOGRAFÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA

 

La ecografía abdominal nos permite evaluar el parénquima de los distintos órganos abdominales así como detectar patologías como infecciones uterinas, cálculos urinarios, cistitis, hiperplasias prostáticas, tumores,... También nos permite hacer diagnósticos de gestación y pronosticar la fecha del parto. Mediante la ecografía, además, podemos valorar la morfología y el tamaño del corazón, grandes vasos y válvulas cardiacas.

 

 

LABORATORIO

 

La clínica posee laboratorio para realizar citologías, análisis coprológicos y urianálisis. También se realizan tests de diagnóstico rápido para las principales enfermedades como la leucemia e inmunodeficiencia felina, parvovirosis canina, giardia, o la Leishmania. Para análisis de sangre y pruebas mas específicas trabajamos con un laboratorio de referencia. Disponemos también de servicio de anatomía patológica concertado que nos permite conocer la naturaleza de los tumores que extirpamos en la clínica.

 

ALIMENTACIÓN

 

La nutrición constituye un pilar básico para la salud de nuestras mascotas tanto de forma preventiva como parte del tratamiento. En la clínica veterinaria 4 vents os asesoraremos sobre que alimentación es la mas adecuada. En la tienda podreis encontrar las principales marcas de alimentación: Virbac, Royal Canin, Hill's y Natura Diet.

TIENDA

 

Disponemos de un espacio de tienda donde podréis encontrar las mejores marcas de antiparasitarios externos, champús terapéuticos y fisiológicos, suplementos nutricionales, productos de higiene oral, correas, collares, arneses, accesorios, juguetes,... y cualquier producto que nos pidáis.

HOSPITALIZACIÓN DE DÍA

 

Contamos con una sala de hospitalización de día para la recuperación de los pacientes tras las cirugías.

VISITAS A DOMICILIO

 

Realizamos visitas a domicilio en las zonas de Blanes, Lloret, Malgrat, Palafolls, Tordera, Fogars y Hostalric.

Especialistas externos

EDUCACIÓN Y COMPORTAMIENTO

 

Si queremos disfrutar de la compañía de nuestras mascotas es muy importante que desde cachorros los eduquemos bien. De esta manera evitaremos problemas de agresividad, fobias o ansiedad que provocan estrés y dificultan la convivencia.

Ante cualquier problema os asesoraremos sobre técnicas y productos a utilizar y os pondremos en contacto con especialistas en etología para solucionar el problema.

DERMATOLOGÍA

 

La dermatología se centra en el estudio de las alteraciones de la piel y constituye una de las consultas más frecuentes en la práctica clínica diaria. Los problemas de piel son complejos y pueden tener múltiples causas, de aquí su importancia en realizar un buen diagnóstico basado en citologías, raspados, biopsias, pruebas de alergia, análisis de sangre, etc.

OFTALMOLOGÍA

 

Para el estudio del ojo y de las estructuras implicadas en la visión, se necesitan instrumentos muy específicos.

Contamos con la colaboración de un servicio externo de oftalmología que se desplaza a nuestra clínica con el equipamiento adecuado y si es necesario operar en la misma clínica.

 

TRAUMATOLOGÍA

 

Las causas de cojera en un perro o gato, pueden ser de fácil reconocimiento cuando son consecuencia de traumatismos, pero también existen causas de cojera de origen genético o hereditarias (displasia, luxación de rótula congénita, necrosis de la cabeza del fémur), así como patologías musculares y tendinosas.

Muchos de estos problemas mejoran con tratamiento médico y rehabilitación pero en otras ocasiones es necesario realizar un tratamiento quirúrgico.

EXÓTICOS

 

Cada vez nos encontramos con más variedad de mascotas en los hogares.

Muchas patologías provienen de un mal manejo del animal por desconocimiento de sus necesidades, por eso es muy importante informarse bien de los requisitos de la especie que escogemos como mascota. Contamos con un servicio externo de especialistas en animales exóticos. Además, realizamos medicina preventiva (vacunas y desparasitaciones).

 

CARDIOLOGÍA

 

Aproximadamente un 25% de perros mayores de 9 años padece alguna patología cardiaca. La aparición de tos, fatiga, intolerancia al ejercicio, síncopes son síntomas cardiacos que requieren ser estudiados y tratados para evitar que la patología evolucione rápidamente.

Una adecuada exploración clínica con uso de técnicas complementarias como radiografías, ecocardiografias, y electrocardiograma, permiten un diagnóstico y tratamiento precisos.